Cirugía estética
CIRUGÍA FACIAL
Cirugía facial. Doctor Ismael Gonález en Madrid
Blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía enfocada a despejar la mirada y devolverle el aspecto juvenil. Esta técnica puede realizarse a nivel del parpado superior o de ambos parpados según las necesidades del paciente. La edad provoca un aumento de la elasticidad de los tejidos. El  exceso de piel en el párpado superior genera una mirada menos despejada, que en muchas ocasionas produce la sensación de una mirada cansada, incluso pudiendo llegar a tapar parte del campo visual si este exceso de piel es muy grande. Junto al exceso de piel en el párpado superior habitualmente se asocia un exceso del volumen en los parpados inferior que acentúa mucho más ese aspecto de cansancio. En el caso del parpado inferior la laxitud que se produce en los tejidos por la edad no solo genera un exceso de piel, también el almohadillado de grasa que rodea al globo ocular empuja hacia afuera la piel por perdida de soporte que de forma habitual lo mantiene bajo el ojo.

Blefaroplastia Superior

A nivel del parpado superior se elimina el exceso de piel que produce el aspecto de parpado envejecido. En caso de que el paciente solo precise una mejoría del párpado superior, al ser una cirugía muy sencilla, se puede realizar el procedimiento bajo anestesia local y sedación. Además permite una rápida reincorporación a la vida normal en 24-48h tras la cirugía.

Blefaroplastia total bilateral

Por otro lado en los casos en los que el paciente necesita un abordaje integral de ambos párpados, el procedimiento es un poco mas laborioso que la solo el parpado superior precisando eliminar la piel y el exceso de bolsas grasas del párpado inferior.La cirugía se realiza bajo anestesia general y la recuperación para el desempeño de una vida normal se alarga los 3-4 días. En la primera consulta analizaremos que necesita su mirada para volver a presentar un aspecto limpio luminoso y juvenil, aconsejándole el procedimiento adecuado en su caso.

Lifting facial

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas. El Lifting facial corrige las imperfecciones.

Otoplastia

La otoplastia consiste en corregir una proyección aumentada (del pabellón auricular conocida como oreja en soplillo (orejas despegadas). Para ello se busca restituir la anatomía y las proporciones de la oreja dentro de unos parámetros estéticos, reconstruyendo los pliegues naturales de la misma y devolviéndola a una posición más cercana al cráneo (más pegada a la cabeza). 

En adultos el procedimiento puede realizarse con anestesia local y sedación con una duración de unas 2 horas. Saliendo de quirófano con una cicatriz escondida detrás de la oreja con un vendaje. A las 48h se cambia dicho vendaje por una cinta para mantener la nueva posición de las orejas durante 30 días.

Rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía realizada de forma muy habitual que busca mejorar la forma de la nariz dando una mayor armonía al rostro.Este procedimiento es de los mas complejos en cirugía estética facial, buscando reducir la giba, alinear y estrechar el dorso nasal y/o remodelar la punta nasal. Además de mejorar y equilibrar la fisionomía facial no debemos olvidar la funcionalidad nasal, y cuando realizamos este procedimiento busca también una mejoría en la respiración, al corregir cualquier desviación que pudiera haber en el tabique nasal.

Al ser una cirugía exigente, el procedimiento se realiza bajo anestesia general y su duración oscila entre 2 y 3 horas. Saliendo de quirófano con una férula nasal y tapones nasales que deberá llevar entre 24-48h. Como es habitual con todas nuestras cirugías y por el bienestar del paciente, requiere una noche de ingreso hospitalario y cuidados de enfermería.

Abrir chat
Powered by