Cirugía estética
CONTORNO CORPORAL
Contorno corporal Doctor Ismael González González
Abdominoplastia

El objetivo de conseguir un vientre plano se realiza mediante la la abdominoplastia o dermolipectomía.
Esta busca tres objetivos:

Este procedimiento no solo está indicado en pacientes con exceso de grasa, también en personas que tienen un descolgamiento de la piel abdominal, ya sea por pérdida de peso o tras el embarazo. Como resultado de la cirugía se consigue un vientre plano. La única marca que deja es tan solo una cicatriz apenas visible en la zona del pubis, que queda cubierta bajo la ropa interior.

Lifting de muslos
Lifting de brazos
Liposucción

La liposucción (al contrario que la dermolipectomía) es la técnica enfocada a la eliminación del acúmulo de grasa en zonas localizadas cuando hay una piel tersa y de buena calidad.

En muchas ocasiones la grasa se acumula en determinadas zonas del cuerpo sin que disminuya a pesar de la dieta o el ejercicio. Con esta técnica, mediante varias pequeñas incisiones inferiores a 0,5 cm, se extrae la grasa acumulada bajo la piel aspirándola con unas cánulas especialmente diseñadas para ello. Esta técnica remodela el contorno corporal pero, al contrario de lo que se cree de forma general, no está indicada para disminuir de peso o en casos de obesidad.

Habitualmente se realiza bajo anestesia general, salvo casos de áreas muy pequeñas del cuerpo donde podía realizarse con anestesia local y sedación, presentando una rápida recuperación que oscila entre los siete o diez días. Al realizarse a través de unas incisiones tan pequeñas, se evita la presencia de grandes cicatrices y la consiguiente sensación de aspecto operado. En nuestra consulta le ayudaremos a orientar la cirugía que necesita y estudiaremos en su caso qué zonas son las que más le pueden beneficiar.