¿Cada cuánto tiempo es necesario realizar una revisión de mis implantes de pecho?

En los últimos años la tecnología en la fabricación de implantes mamarios ha avanzado mucho permitiendo que  cada vez sean mas duraderos y seguros, lo que permite espaciar más tiempo las revisiones y la realización de pruebas para valorar el estado de las prótesis mamarias.  


Es muy frecuente que las pacientes tengan un seguimiento estrecho con su cirujano durante el primer año de la cirugía. Este periodo es donde se realiza el proceso de cicatrización y este va a determinar el resultado final de la cirugía de aumento de pecho. Por eso es muy habitual que una vez que ha pasado el primer mes tras la intervención quirúrgica las revisiones médicas sean cada 2-3 meses a lo largo del primer año ya que si aparece algún tipo de complicación se pueda realizar el tratamiento oportuno en cada caso.

Una vez pasado este periodo (1 año) lo adecuado seria que la paciente se realice una revisión anual con su cirujano para realizar una exploración física (valorar la forma del pecho, la simetría, aumentos de volumen de aparición reciente…) y una ecografía mamaria (ultrasonido) para valorar el estado del implante. Además de estas revisiones anuales y aunque estas sean correctas es conveniente realizar una resonancia magnética del pecho cada 5-6 años ya que es la prueba más eficaz para valorar el implante y puede ver con mayor detalle el estado de la prótesis. 


En nuestra consulta el protocolo de revisiones mínimas que seguimos es el siguiente: 

  • Una semana tras la cirugía 
  • Una al mes de la cirugía 
  • Revisiones cada 3 meses hasta cumplir el año de la cirugía.

Esto es variable en función de las necesidades de cada caso. 


Si estas pensando realizarte una cirugía de aumento de pecho no dudes en consulta con nosotros, te resolveremos todas tus dudas y te orientaremos para conseguir el resultado que deseas. La primera consulta es gratuita.

Background photo created by nensuria – www.freepik.com

Deja un comentario